Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG reitera que es en el "ámbito judicial" en donde "se deben dilucidar" las causas del accidente

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha vuelto a considerar que es "en el ámbito judicial" en donde "se deben dilucidar" las causas del accidente ferroviario de Angrois y ha pedido "no utilizar políticamente" este asunto.
Preguntado por las declaraciones en las que el nuevo presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarias (CIAF), Fernando Montes, consideró que no hay motivos para hacer una nueva investigación sobre el accidente, el número dos de los populares gallegos ha considerado que "no es bueno utilizar políticamente ninguna cuestión con otros fines distintos" y ha reiterado el respecto de los populares gallegos a las víctimas.
"Dentro de esa política de respeto absoluto a las víctimas, lo que hemos hecho desde el Gobierno de la Xunta es colaborar con la investigación en marcha. Lo hicimos desde el primer momento, colaboramos con la investigación judicial, con la investigación que se hizo también desde Fomento y, en el ámbito en el que se deben dilucidar estas cuestiones es en el ámbito judicial", ha señalado.
En este sentido, ha incidido en que, cuando "hay una investigación judicial en marcha", "sería malo que desde el ámbito político se interfiera". "Es malo politizar la justicia y judicializar la política, por lo tanto, nuestro respecto a las víctimas y espero que se hagan los estudios pertinentes para que se aclare lo sucedido", ha indicado.