Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP valenciano aportó 3,4 millones de euros a la 'caja B' de Correa entre 2006 y 2009

Francisco Correacuatro.com

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) aportó entre los años 2006 y 2009 un total de 3,4 millones de euros a la 'caja B' de Orange Market, la filial que el presunto líder de la red Gürtel', Francisco Correa, tenía en esta comunidad autónoma para conseguir contratos públicos, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el importe total de fondos que entraron en Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en esos tres años fue de 3.446.985 euros, de los cuales "la cantidad total de 3.413.985 euros, lo que supone un 99 por ciento del total", fue "aportado por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o personas vinculadas a éste, principalmente con ocasión de elecciones y otros actos fuera de campaña".
"Del total ingresado en la caja B de Valencia ha sido traspasado a la caja B de Madrid 1.803.000 euros, lo que supone un 52,30 por ciento del total", señala la UDEF, que concluye que "una parte importante" del dinero negro que tenía la 'red Gürtel', con sede en la calle Serrano de Madrid, "se nutría de las aportaciones" de su filial valenciana.
Los fondos de Orange Market, según detallan los agentes, "provenían o tenían origen en los ingresos realizados por diferentes entidades del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y personas vinculadas a esta formación, por servicios prestados al mismo durante el periodo comprendido entre 2006 y 2009".