Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier García Albiol será el candidato del PP en Cataluña

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado que no será la candidata del partido a las elecciones del 27 septiembre, y cede el testigo al exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press el relevo, que la dirigente popular ha anunciado en un comité ejecutivo convocado de urgencia.
Camacho dejará así de ser la voz de los populares en el Parlament, después de dos legislaturas en las que ha logrado los mejores resultados de la historia del partido, pero en la que en los últimos meses ha acusado el desgaste causado tanto por el proceso soberanista como por la polémica a raíz de su almuerzo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez.
Estreno atacando a Rivera
En declaraciones a los periodistas tras ser propuesto como candidato a las elecciones en sustitución de la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, Albiol se ha mostrado convencido de que el PP puede dar la sorpresa el 27S: "Si no estuviera convencido de que somos capaces de dar la sorpresa, seguramente no estaría aquí".
En su primera intervención como candidato, Albiol ha dado muestras de los que serán sus ejes de campaña, y ha atacado tanto a los independentistas como a C's, ya que se ha estrenado con un mensaje para el líder del partido naranja, Albert Rivera, al que ha acusado de irse de Cataluña "en el momento más difícil".