Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV debatirá en el Congreso regional la ponencia 'Ruta de las Oportunidades' que pide "libertad y menos impuestos"

El Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) debatirá en su cita regional de los próximos 1 y 2 de abril la 'Ruta de las Oportunidades', un documento con los "principios fundamentales" de "libertad y menos impuestos" que tiene como objetivo "impulsar definitivamente la Comunitat".
La ponencia la ha dado a conocer este martes en Alicante su coordinador, Rubén Ibáñez, según ha informado el PP en un comunicado.
"Queremos que la Comunitat Valenciana sea un imán para las inversiones y no un repelente, como ocurre ahora con el Pacte del Titànic", ha manifiestado Ibáñez ante el presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Ciscar, y los ponentes del documento Francisco Izquierdo y Juan José Berenguer.
Ibáñez ha dicho que la ponencia económica es una "enmienda a la totalidad al escenario actual" que suponen las políticas "intervencionistas" de la Generalitat. El eje de la ponencia será "la libertad de las personas y los emprendedores" para llevar adelante sus proyectos empresariales y personales y puedan crear empleo. Para ello, entiende Ibáñez, "es necesario acabar con las prohibiciones, limitaciones e imposiciones" del Consell.
Desde ese punto de partida, el PPCV ha apostado por "una administración más reducida, que libere grasa para ganar músculo", en definitiva, "queremos menos administración y más oportunidades". Esta será la manera de que se puedan "bajar los impuestos" para que los ciudadanos dispongan de "más recursos", ha dicho.
Los 'populares' además subrayan su apuesta por suprimir el impuesto de sucesiones y armonizar los de patrimonio y transmisión patrimonial a diversas escalas, según la disponibilidad económica de los contribuyentes. Al mismo tiempo, Ibáñez ha anunciado el "rechazo total" del PPCV a la tasa turística.
La reducción de la Administración, entiende el responsable 'popular', no supondrá una reducción en políticas sociales: "Apostamos por un aumento del gasto social y empleo frente al incremento del sector público, que debe ser sostenible y no el rincón donde Puig y Oltra coloquen a los suyos".
Frente a una "economía dirigida desde la Generalitat", el PPCV ha defendido los sectores productivos para dar valor añadido al tejido: "Las inversiones se miden ahora por ideología, no por rentabilidad. No puede ser que la Administración diga lo que sí y lo que no se puede hacer", ha continuado Ibáñez.
DIPUTACIONES
En este diseño, el PPCV ha señalado a las administraciones locales y diputaciones como "las más próximas a los ciudadanos", según Izquierdo, y ha reivindicado una financiación justa también para ellas en paralelo a la modificación del sistema autonómico que ahora se debate. Así, han asegurado que "las diputaciones son la garantía de igualdad y el antídoto a la división entre habitantes de primera y segunda". Izquierdo ha puesto como ejemplo a estas instituciones como "rentables y bien gestionadas".
Finalmente, Juan José Berenguer ha defendido las infraestructuras como un "elemento vertebrador y generador de aumento de capacidad exportadora" de la autonomía. Se basa en tres ejes: "Corredor Mediterráneo; Tren de la Costa y Agua".