Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco mantiene con De la Serna un encuentro para hablar del futuro del TAV antes de su reunión con el Gobierno vasco

PP vasco ha mantenido este jueves por la mañana un desayuno de trabajo con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para hablar del futuro del Tren de Alta Velocidad, las obras del nudo de Bergara y su acceso a las capitales de Euskadi.
De la Serna se ha trasladado durante esta jornada a Vitoria para reunirse con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, con el fin de abordar los proyectos estratégicos para Euskadi, entre ellos, el del TAV. Tras el encuentro, el ministro ha informado de que el Consejo de Ministros aprobará una iniciativa para "desbloquear" el nudo de Bergara y se ha comprometido a estudiar la entrada soterrada del tren a las capitales vascas.
Precisamente, esta mañana, de manera previa, Iñigo de la Serna ha mantenido un desayuno de trabajo, preparatorio de la reunión con el Gobierno vasco, con dirigentes del PP vasco. Entre ellos se encontraba el presidente de los populares en Euskadi, Alfonso Alonso, la secretaria general, Nerea Llanos, y los máximos responsables populares en los tres territorios Javier De Andrés, Antón Damborenea y Borja Sémper.
Por su parte, el Ministro de Fomento ha estado acompañado por el secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar y el presidente de Adif, Juan Bravo.
Sobre la mesa se han puesto diversas cuestiones relacionadas con el proyecto de infraestructuras "más importante en Euskadi" que se encuentra "en marcha, según han informado los populares vascos.
La integración del ferrocarril en las ciudades, el nudo de Bergara o las obras del tramo Burgos-Vitoria han sido algunos asuntos sobre los que se ha centrado la reunión.
El PP vasco ha expresado su satisfacción por el encuentro, "que se enmarca dentro de la disposición al diálogo y de la voluntad de alcanzar acuerdos mostrada por el Gobierno de España en asuntos que sin duda son claves para el futuro y la modernización del País Vasco, como es la llegada del Tren de Alta Velocidad".