Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recuerda al PSOE que la estabilidad depende de "todos" y espera que permita que salgan los PGE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este lunes al PSOE que la estabilidad política depende de "todos" y ha confiado en que los socialistas al final permitan con sus votos que salga adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Casado ha indicado que las negociaciones sobre las cuentas públicas "siguen con todos los grupos políticos" y ha subrayado que "lo ideal" es que sean aprobadas "con el máximo respaldo posible, es decir, con el PSOE".
El dirigente del PP ha destacado que el gasto social supone siete de cada diez euros, por lo que "en principio podrían haber líneas de colaboración" entre los dos grandes partidos, si bien ha reconocido que por ahora no tienen "noticias al respecto" acerca de cuál será la posición final del PSOE. Eso sí, ha confiado en que los socialistas se pronuncien cuanto antes porque las cuentas de los ayuntamientos y comunidades "dependen de que los PGE sean aprobados cuanto antes".
CERTIDUMBRE PRESUPUESTARIA
Al ser preguntado si cabe la posibilidad de que Mariano Rajoy ni siquiera presente los PGE si no tiene apoyos, Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno le da "muchísima importancia" a la aprobación de las cuentas públicas y ha señalado que ya ha repetido varias veces que la "estabilidad no solo depende del PP sino de todos los grupos de la Cámara". Según ha añadido, son unos PGE "importantes" y los españoles quieren "certidumbre presupuestaria" cuanto antes.
Dicho esto, ha explicado que, a diferencia del debate de investidura, los Presupuestos podrían empezar a andar si cuentan con los votos suficientes para rechazar la enmienda de totalidad, lo que podría conseguirse si se llega a 175 escaños sumando los votos del PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.