Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se queda solo rechazando la comparecencia de Rajoy por Bankia

También se niega a la comparecencia del presidente por el sector financiero en general

El PP se ha quedado solo rechazando las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso para que diera cuenta del proceso de nacionalización de Bankia, que había reclamado el PSOE, y por el sector financiero en general, solicitada por el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).
En la reunión de la Junta de Portavoces, con mayoría de los 'populares', el partido que sustenta al Gobierno se ha opuesto a que Rajoy acuda a la Cámara Baja para explicar lo ocurrido en torno a Bankia y la crisis financiera que atraviesa el país en términos generales, informaron fuentes parlamentarias.
Sin embargo, las peticiones de comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Pleno de la Cámara para que explique los detalles del rescate bancario decidido este fin de semana por el Eurogrupo y que este mismo lunes registraron todos los grupos de la oposición, no se analizarán hasta la próxima semana.
NO A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BANKIA
Pese a que los representantes de las diferentes fuerzas parlamentarias han urgido al PP a que tuviera en cuenta que la situación de emergencia exige las pertinentes explicaciones por parte de Rajoy, los 'populares' han apuntado que no lo ven necesario, precisaron las fuentes consultadas.
Además, en la cita de este martes, la Junta de Portavoces, el PP y CiU han vuelto a unir sus fuerzas para bloquear el debate para la creación de una comisión de investigación sobre Bankia que habí