Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide prudencia con el presidente de Murcia, porque "no se puede ajusticiar cuando hay Justicia"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este miércoles "prudencia" ante las acusaciones al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, argumentando que "lo que no se puede es ajusticiar cuando lo que hay es Justicia", en relación al procedimiento abierto en el Tribunal Superior de la Región.
"Vamos a ver lo que deciden los jueces y no anticipemos para intentar sustraer lo que se ganó en las urnas", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, incidiendo en que "lo que hay que dar siempre es tranquilidad y estabilidad política a los ciudadanos.
La dirigente 'popular' se ha expresado así apenas unas horas antes de que se reúnan en Cartagena (Murcia) responsables de PSOE y Ciudadanos para estudiar la posibilidad de una moción de censura, dado que Sánchez se niega a dimitir pese a estar investigado en el 'caso Auditorio'. PSOE y Cs necesitarían también los votos de Podemos porque al PP le falta sólo un escaño para la mayoría absoluta.
El PP defiende a Sánchez y no prevé promover su relevo, porque considera que los investigados deben dimitir si se les abre juicio oral y además defiende que no se le acusa de corrupción. No obstante, Levy no ha precisado si el PP se plantea adelantar las elecciones en la Región.