Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco no presentará candidato a senador autonómico

El PP vasco no presentará finalmente candidato a senador autonómico al considerar que no hay "posibilidades" de que pudiera salir adelante su propuesta, según han informado fuentes de la formación a Europa Press.
Por su parte, el PNV ha propuesto a Jokin Bildarratz y Juan Carlos Ramírez, EH Bildu a Jon Iñarritu, el PSE-EE a Tontxu Rodríguez y Elkarrekin Podemos a Luis Alejos.
De los cinco aspirantes, tan solo podrán ser designados tres para representar a Euskadi en el Senado. La formación jeltzale, en base a su representación parlmentaria (28 escaños), aspira a conseguir dos senadores.
EH Bildu (con 18 asientos) y Elkarrekin Podemos (con 11), como segunda y tercera fuerzas en la Cámara, consideran que les corresponde un senador a cada uno, mientras que el PSE-EE (con nueve parlamentarios) pretende lograr un representante en la Cámara alta recabando los apoyos necesarios.
Este lunes se ha conocido que Elkarrekin Podemos ha presentado a Luis Alejos para la candidatura para la asignación de los senadores por designación autonómica, y, por su parte, el PP ha confirmado finalmente que no va a proponer a ningún aspirante.