Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP recuerda que ha "posibilitado" que haya presupuestos en Euskadi y apela a la "coherencia" del PNV

Garrido subraya que los PGE son una herramienta muy importante para "consolidar la recuperación económica"
La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha recordado que su formación ha "posibilitado" que haya presupuestos en Euskadi y de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha apelado a la "coherencia" del PNV, formación que en el pasado ha incidido en "el valor de la estabilidad".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se ha referido a las negociaciones entre PNV y PP de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la operación Lezo contra la corrupción.
En este sentido, Garrido ha reconocido que se está ante hechos que pueden ser "graves", pero también se está ante "actuaciones iniciales en un procedimiento judicial". Asimismo, ha reclamado "contundencia y tolerancia cero contra la corrupción, venga de donde venga".
"Los partidos debemos tomar decisiones y apartar inmediatamente a esas personas", ha indicado, para añadir que "parece que la vara de medir de algunos es distinta si la corrupción es de un partido u otro".
Por otro lado, ha sostenido que los presupuestos en el Gobierno de España, "como ha sucedido en Euskadi, son una herramienta muy importante para consolidar la recuperación económica".
"Las previsiones de crecimiento son mayores de las inicialmente previstas y la estabilidad es un factor imprescindible. Por ello, apelo de nuevo al sentido común y la responsabilidad", ha reclamado.
En este sentido, ha advertido de que el PP vasco, "cuando ha tenido opciones de decisión, ha posibilitado que haya presupuestos frente a las actitudes obstruccionistas, populistas de pancarta y radicales". Además, ha recordado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV han "apelado al valor de la estabilidad" en el pasado y, por ello, "ahora apelo a la coherencia de los partidos que lo han propugnado".