Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán participará unido en el congreso nacional y no prevé enmiendas propias

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha destacado este lunes que los populares catalanes participarán unidos y con un "criterio único" en el congreso nacional del 10 al 12 de febrero, y no prevé presentar enmiendas a los documentos que se votarán.
Según ha explicado en rueda de prensa, el 21 de enero se reunirán los 105 compromisarios del PP catalán que participarán en el congreso nacional y consensuarán "una estrategia común" sobre las cinco ponencias: un representante de cada una de ellas acudirá a esta reunión y explicará los ejes.
Según fuentes populares, se prevé que al encuentro de los compromisarios del PP catalán asista el responsable de la ponencia política y de estatutos, Fernando Martínez-Maillo; la diputada en el Parlament y responsable de la ponencia de Educación, Innovación y Cultura, Andrea Levy, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, así como otros líderes nacionales del partido.
Cuando se celebre la reunión ya se habrá acabado el plazo para presentar enmiendas a las ponencias y a los estatutos que se abordarán en el congreso nacional, algo que pueden hacer hasta el 16 de enero las organizaciones territoriales de manera consensuada y los militantes por su cuenta.
Las citadas fuentes han precisado que el PP catalán como organización no prevé presentar enmiendas ni a las ponencias ni a los estatutos del partido porque comparte las bases de todos documentos, aunque considera que podrían mejorarse aspectos menores y que trabajará para eso.
Albiol ha valorado "positivamente" los nuevos mecanismos de participación que se votarán en el congreso nacional y que plantean un cambio en la elección de los presidentes de partido mediante un sistema de doble vuelta: en la primera votarán todos los militantes y en la segunda, los compromisarios.
EL PP, CASA DE AZNAR
Preguntado por la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del PP y por la posibilidad de que pueda fundar un partido, ha respondido que respeta lo que ha decidido y que está "seguro de que seguirá formando parte del proyecto del PP, que es su casa".
"El PP no se entendería sin Aznar ni Aznar se entendería sin el PP, y seguro que, esté dónde esté, estará desde la absoluta lealtad, como siempre ha hecho, al PP", ha añadido.