Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que el pacto en Valencia solo busca "condicionar el autonómico" y a Oltra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento valenciano, Alfonso Novo, cree que el pacto entre Compromís y el PSPV para la alcaldía de la capital busca "condicionar el pacto autonómico y persionar a Mónica Oltra". Novo ha asegurado que le resulta "curioso" que los socialistas se sientan cómodos junto al indepentismo en la Comunidat Valenciana. El popular asegura que Carolina Punset, dirigente valenciana de Ciudadanos, "está condicionada a la voluntad de Barcelona".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre Compromís y PSPV para la alcaldía "no es otra cosa que una escenificación de una estrategia para condicionar el pacto autonómico y presionar a Mónica Oltra".
En un comunicado, el concejal popular en funciones se ha pronunciado también sobre el papel del portavoz socialista en el Ayuntamiento en el acuerdo y ha asegurado que Joan Calabuig, "que no tiene ninguna capacidad de influencia en el PSPV, someterá la voluntad de los valencianos a lo que le interese a Ximo Puig en función de la evolución de las negociaciones".
En este proceso, que ha calificado de "tragicomedia", se ha evidenciado a juicio de Novo que "la señora Punset de Ciudadanos no pinta absolutamente nada, y su capacidad de decisión es cero, totalmente condicionada a la voluntad de Barcelona, mientras que el señor Giner ni está ni se le espera."
"Y si alguien considera que es una exageración hablar de un pacto que menospreciará y ninguneará nuestras señas de identidad, solo hay que ver la relación de entidades que exigen el acuerdo: lo más florido del catalanismo e independentismo en nuestra Comunitat Valenciana", por lo que "resulta curioso ver al PSOE cómodo es ese escenario," ha agregado Novo.