Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llevará mociones a todos los ayuntamientos catalanes para rechazar el referéndum "ilegal"

Pide no dar apoyo ni proporcionar medios ni personal municipal
El PP catalán presentará en todos los municipios catalanes en los que tiene representación una moción para "rechazar el referéndum ilegal" anunciado para el 1 de octubre por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En un comunicado, el presidente del partido, Xavier García Albiol, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es lograr el rechazo al referéndum principalmente en los municipios del área metropolitana de Barcelona y en las cuatro capitales, "que representan el 80% de la población catalana, y es precisamente donde los independentistas no tienen fuerza".
Tanto el Govern como las entidades soberanistas "se han marcado el objetivo de implicar a los ayuntamientos en la organización de una ilegalidad", y el PP quiere protegerles y dejarlos al margen a través de la moción.
El texto pide "posicionarse claramente al lado de la democracia, la libertad y el Estado de derecho", y ya se ha hecho llegar a todos los grupos municipales a través de la vicesecretaría de Acción Política del partido.
La moción también propone acordar que se manifieste el compromiso de no dar apoyo ni proporcionar medios ni personal municipal el 1 de octubre para el referéndum anunciado, e insiste en la petición del PP de que los consistorios abandonen la Associació de Municipis per la Independència (AMI).