Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "kamikaze" que la CUP anuncie que ya tienen censo para el referéndum porque sería ilegal

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, considera un "poco kamikaze" que el diputado de la CUP Benet Salellas se erija en portavoz del Gobierno catalán anunciando que ya tienen un censo para el referéndum, ya que, según ha dicho, sería "ilegal" y estaría incumpliendo leyes como la de protección de datos.
Así lo ha asegurado Levy después de que Salellas haya afirmado a Europa Press que tienen ya un censo electoral. "Nos han dicho que tienen un censo y también nos han dicho de donde sale, lo que pasa es que no lo haré público. Es dramático, pero es así", afirmó el parlamentario de la CUP.
La diputada catalana del PP ha recalcado que si eso "fuera cierto" deberían "responder por posibles ilegalidades" porque sería un censo para "hacer una consulta que es ilegal". "El Gobierno de la Generalitat no tiene derecho a tener esos datos", ha aseverado.
Es más, Levy ha advertido de que si tienen ese censo pueden estar vulnerando la Ley de Protección de Datos, que "ampara a todos los catalanes". "Creo que es un portavoz un poco kamikaze en este sentido al anunciar la posesión de un censo que sería ilegal y por el que la Generalitat incurriría en el incumplimiento de la ley", ha abundado.
¿LA CUP PORTAVOZ DEL GOBIERNO CATALÁN?
En declaraciones a Europa Press, Levy ha dicho que le ha "sorprendido bastante" que sea la CUP la que anuncie que la Generalitat ya tiene censo electoral. "Me sorprende desde el punto de vista político que se erija como portavoz del Gobierno catalán", ha exclamado.
En este sentido, la responsable de Estudios y Programas del PP ha recalcado que, si la CUP va a ser ahora "quien dé las noticias del Gobierno catalán", animaría al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "hacer otra crisis de gobierno y dejarles entrar". A su entender, los anticapitalistas ya están de "facto" ahí porque están "gobernando en la sombra".