Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP no pone plazo a la comisión de investigación del Senado sobre financiación de partidos y dice que irá "con prudencia"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuelo Barreiro, ha explicado este martes que su partido quiere dar pasos para ir organizando la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en la Cámara Alta, pero que no tiene un plazo, y ha vuelto a recordar que lo "fundamental" en las próximas semanas es sacar adelante los Presupuestos del Estado para 2017.
"Vamos a ir con prudencia, haciendo las cosas bien, no es una cuestión de decir dentro de quince días estará en funcionamiento o no", ha respondido Barreiro preguntado por esta comisión, cuya creación fue propuesta por el PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, al crearse en el Congreso otra similar pero centrada en la supuesta financiación irregular de los 'populares'.
El portavoz ha insistido en que la comisión del Senado "no es un mecanismo de acción reacción" ante la del Congreso y que su partido quiere que sirva para mejorar la financiación de los partidos políticos y mejorar la transparencia, "sin prejuzgar nada".
Como ha explicado en otras ocasiones, Barreiro ha reiterado que quiere hablar con el resto de portavoces sobre cuántos miembros tendrá la comisión y qué formato de trabajo adopta, pero que sobre todo se debe revisar el calendario de las próximas semanas para hacer "compatible" la actividad ordinaria del Senado, en la que ha situado esta comisión de investigación, con el proyecto de Presupuestos.
"Vamos a tratar de hacer compatible los calendarios de algo fundamental para el país, como son los Presupuestos del Estado, que es algo que tiene que darse y vamos a trabajar en esa dirección, con el resto de comisiones. Y vamos a ver cómo casamos todo eso", ha dicho.
LOS PRESUPUESTOS, EN JUNIO
La Mesa del Senado ha aprobado este martes precisamente el calendario de trabajo en el proyecto de Presupuestos y ha cambiado los Plenos previsto en junio.
Así, del 13 al 15 de ese mes tendrá lugar el debate de totalidad de la ley; la semana siguiente está previsto el trabajo en comisión sobre las enmiendas parciales que se presenten y que las cuentas se aprueben definitivamente en un Pleno que comenzará el lunes 26 de junio.
Según ha explicado el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, el Senado devolverá así el proyecto al Congreso con el tiempo justo para que ratifique el proyecto unos días después y pueda entrar en vigor el 1 de julio.