Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "intencionalidad política" en el relevo del presidente del Tribunal de Contratos Públicos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que hay "intencionalidad política" en el relevo del hasta ahora presidente del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) Juan Antonio Gallo por la abogada Neus Colet.
Por ello, ha registrado una batería de preguntas escritas en el Parlament sobre este nombramiento y ha exigido la comparecencia de Gallo, Colet y del conseller de Asuntos Exteriores y Transparencia, Raül Romeva.
A pesar de que el cargo es de libre designación, "dada su importancia en el control de la adjudicación de contratos del sector público, debería estar alejado de motivaciones políticas", ha apuntado Levy.
Ha explicado que Gallo ha sido crítico con varias adjudicaciones del Govern, como la de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL): "Justamente fue él quien censuró esta adjudicación".
Según Levy, Gallo intentó frenar el contrato "por irregularidades en la concesión, lo que desbarató los planes de la Generalitat", que ahora no lo ha vuelto a nombrar presidente tras agotar su mandado.