Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco mantendrá "la exigencia muy alta" y no se sumará a la Ponencia de Paz para "blanquear el pasado"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido de que su partido mantendrá "la exigencia muy alta" y no se sumará a la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco para "blanquear el pasado", sino para "buscar la memoria, la justicia, la dignidad y la posición de las víctimas del terrorismo".
En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Alonso ha asegurado que su partido "probablemente" y "tal y como está configurada ahora", no participará en la ponencia de Paz y Convivencia que se pretende poner en marcha en la Cámara autonómica durante esta legislatura. "Tendría que cambiar", ha apuntado.
Según ha censurado, la idea de esta Ponencia fue "blanquear el pasado de ETA y de quienes lo apoyaron, mezclarlo todo e introducir una justificación", hablar de "violencias equiparables una con otra" y no ser "nada exigentes con Sortu, Bildu y el pasado que representan".
"Eso no son circunstancias aceptables. Nosotros vamos a mantener la exigencia muy alta y no vamos a participar en operaciones que puedan significar el blanqueo de ese pasado, sino que vamos a buscar la memoria, la justicia, la dignidad y la posición de las víctimas del terrorismo", ha señalado.
Según el presidente de los populares vascos, "a día de hoy, si no hay ningún cambio", el PP mantendrá su "discurso" y no se sumará a la ponencia parlamentaria.