Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se prepara para las próximas citas electorales ante el auge de Podemos

El PP prepara su estrategia para las próximas eleccionesEFE

El PP se presentará a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo como el partido de la estabilidad y la seguridad frente a la incertidumbre de las políticas que defienden populismos y formaciones como Podemos, según han informado fuentes 'populares'.

Éste ha sido uno de los asuntos que se ha abordado este lunes en la reunión que el PP ha celebrado con sus representantes provinciales y locales que se están encargando de la elaboración del programa marco con el que concurrirá a los comicios, un encuentro que ha presidido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha hecho hincapié en sus últimas intervenciones en el valor de la estabilidad y, de hecho, fía el despegue definitivo de España a esa estabilidad que ofrece el bipartidismo de PP y PSOE.
"Defiendo la estabilidad como la virtud que hace avanzar a las sociedades", dijo Rajoy hace unos días, tras defender a los dos grandes partidos frente a "otras cosas" que generan "inestabilidad, falta de progreso y retroceso".
Ése será uno de los principales mensajes del PP en campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas pronostican que el partido de Pablo Iglesias cosechará un fuerte respaldo electoral en las próximas citas electorales. "Son unas elecciones en que nos jugamos mucho, no ya como partido sino como país", ha resumido un cargo del partido.
No rehuir el debate ideológico
Precisamente, y ante esa irrupción de Podemos, 'Génova' se prepara para una campaña electoral con una importante carga ideológica en la que el PP defenderá sus valores y sus señas de identidad, han asegurado las fuentes consultadas.
"El Partido Popular no va a rehuir el debate ideológico", ha avanzado a Europa Press un miembro de la cúpula del PP, un mensaje que han trasladado a los cargos provinciales y municipales de la formación que han asistido este lunes a la reunión del programa.
Durante ese encuentro, el PP ha aprobado las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrá cuatro ejes básicos: un pacto cívico que incluya su apuesta por la regeneración; un plan de apoyo a las familias; medidas de modernización de la administración e incorporación de buenas prácticas; y un capítulo económico en el que la lucha contra el paro sigue siendo la prioridad.
El PP trabaja además en la elaboración de tres manifiestos electorales (uno autonómico, otro municipal y otro de carácter más general) que se aprobarán en las convenciones que se celebrarán en el mes de febrero, según fuentes de la dirección nacional del partido.