Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se queda mudo ante el encarcelamiento de su extesorero

El Partido Popular ha emitido poco después de las 20.00 horas un comunicado de dos líneas para expresar su "respeto" por la decisión del juez Pablo Ruz de enviar a prisión al extesorero de su partido Luis Bárcenas.

"El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos", asegura el PP en el escueto comunicado enviado a los medios de comunicación una hora y media después de conocer la decisión del juez.
'Génova' ha optado esta tarde por guardar silencio ante la decisión de Ruz de decretar prisión incondicional y sin fianza a Bárcenas, una medida que había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y una de las acusaciones populares.
Antes de conocer esta decisión, fuentes oficiales del partido ya adelantaban que la dirección del PP no tenía intención de valorar esta decisión judicial recordando que hace varios años que Bárcenas ya no forma parte del PP.
El extesorero, que estuvo más de 20 años en el equipo financiero del partido, renunció a su escaño como senador en abril de 2011, meses después de estallar el 'caso Gürtel', y actualmente está enfrentado con el PP en varios procedimientos judiciales.