Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP gallego: corresponde a Cospedal analizar si puede "compatibilizar" ser ministra y secretaria general

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que es a María Dolores de Cospedal a la que "corresponde" analizar si puede "compatibilizar" su cargo de ministra de Defensa y la Secretaría General de su partido. "Es una decisión que le corresponde fundamentalmente a ella", ha remarcado.
En rueda de prensa, preguntado por las manifestaciones de Cospedal en las que dio a entender que seguiría al frente de la Secretaría General del PP, Puy ha matizado que él entendió que "lo que quería decir" es que compatibilizaría ambos cargos hasta el próximo congreso, que será en febrero, lo que considera "razonable", y que después se tomaría una decisión.
"Habiendo una dedicación a dos cuestiones que son complejas, lo primero que tiene que valorar es si es capaz de desarrollar sus funciones a satisfacción en los dos puestos", ha subrayado.
El dirigente popular ha subrayado que ya se verá "qué pasa" porque no es una cuestión que haya que decidir "a corto plazo".
"Si va a haber un congreso en unas semanas o meses, me parece razonable que no haya cambios a la espera de lo que pueda pasar en él", ha manifestado, para concluir que, en ese tiempo, "hay ocasión de reflexionar tanto por quién encabeza la legislatura" como por la propia Cospedal y "el conjunto del partido". "Seguro que cualquier decisión que se adopte estará bien tomada", ha zanjado.