Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vuelve a negar una contabilidad B, defiende su honorabilidad y recuerda que Bárcenas se está defendiendo

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido siempre ha negado la existencia de una contabilidad B, en dinero negro, de la que habla el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, ha defendido la "honorabilidad" de sus cargos directivos y del conjunto de la organización y ha enmarcado las declaraciones del extesorero en su estrategia de defensa.
Casado ha asegurado que nadie en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado hoy ha mencionado a Bárcenas y su declaración este lunes en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel' y que esperan una sentencia judicial cuanto antes, "que se sepa la verdad". "El partido está muy tranquilo y muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles", ha agregado.
El portavoz 'popular' ha dicho una y otra vez que no iba a comentar las palabras de Bárcenas desde el banquillo y que el PP defiende su honor "en contra de las acusaciones que se pueden verter" en un procedimiento judicial, en el que el extesorero no tiene la obligación de decir la verdad, ha apuntado Casado.
"Este tema ha sido muy difícil para el partido, hemos defendido en todo momento la honorabilidad y el desconocimiento de todas las acusaciones que se llevan haciendo, que por supuesto hemos negado", ha añadido.
"CONFIAMOS EN LA JUSTICIA"
El PP ha celebrado este lunes su último Comité Ejecutivo Nacional previo al Congreso que celebrará a mediados de febrero para renovar su organización y sus estatutos. El encuentro ha tenido lugar la misma mañana que ha comenzado su declaración en el 'caso Gürtel' el extesorero, quien ha asegurado que en el PP había una "contabilidad extra contable", una Caja B.
Nadie durante la reunión ha mencionado a Bárcenas, aunque Casado ha asegurado que sí se ha "hecho referencia" a las "dificultades" del PP en la pasada legislatura por este asunto. "Confiamos en la Justicia, queremos que cuanto antes acabe el procedimiento", ha reiterado.