Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al PP de Madrid movilizarse para explicar lo que han hecho

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes al PP de Madrid que se movilice ante las citas electorales del próximo año para explicar lo que se ha hecho en estos tres años de legislatura. En su turno, la alcaldesa, Ana Botella, ha llamado a la unidad del partido que, según ha dicho, "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos". Mientras que el presidente Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alertado de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, están dispuestos a unirse como Pedro y Pablo en los Picapiedra para ir contra el PP. Finalmente, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha destacado la "responsabilidad" que tiene el PP ante un panorama electoral "inquietante" de cara a las elecciones de 2015, sobre todo en el lado de la izquierda.

A pesar de las expectativas creadas y de la proximidad de las citas electorales, el presidente del Gobierno, tampoco este lunes ha dado ninguna pista sobre quienes serán los candidatos del partido al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en las municipales y autonómicas del 24 de mayo.
Durante su intervención en la tradicional cena del PP de Madrid, que este año se ha celebrado en el municipio de Alcobendas, Rajoy se ha mostrado convencido de que "la ilusión y el ánimo de siempre", les volverá a llevar "otra vez a la victoria en las convocatorias electorales del 2015". "Nos va a ir bien, tenemos que defender nuestras posiciones y nuestros principios", ha enfatizado.
Rajoy ha elogiado el trabajo que se ha hecho en Madrid estos años de la mano de Esperanza Aguirre, Ana Botella e Ignacio González, que, según ha dicho, han gestionado en tiempos de "mayor dificultad". "Hay gente que da la talla, está a la altura de las circunstancias, le echa coraje y determinación, y le trae sin cuidado lo que digan de ellos. Y esos son los buenos", ha proclamado, sin dar ninguna pista sobre quienes serán los cabezas de cartel del PP en Madrid en las próximas elecciones.
Además, el presidente del Gobierno ha avisado que "el mayor error" que se puede cometer en España es "cambiar el rumbo" cuando ya se sabe donde van y que van en "la buena dirección". "Vamos a llegar a un año clave con un mensaje clave: somos el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación y que nadie lo dude. Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza", ha aseverado.
Ignacio González alerta de la 'pinza' del PSOE y Podemos contra el PP
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alertado este lunes de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez , y el de Podemos, Pablo Iglesias , están dispuestos a unirse como Pedro y Pablo en los Picapiedra para ir contra el PP
En la cena del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en Alcobendas, en presencia del presidente del PP y Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, González ha advertido de que la izquierda quiere ir contra los populares y están "dispuestos a unirse".
"Pedro no descarta unirse con Pablo como en los Picapiedra y en la puerta, la nueva lideresa de IU", ha afirmado en referencia a Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid.
"Buscan generar el desánimo, el cuanto peor mejor, el único objetivo que tienen es acabar con el PP y lo hacen porque no tienen modelo o porque el que tienen siempre que lo han aplicado ha fracasado", ha sostenido el presidente regional frente a cerca de 900 militantes que han acudido a la cena de Navidad del PP de Madrid, donde ha alertado sobre los "nuevos mesías de Podemos y los populismos que ocultan la verdad de lo que quieren hacer".
"No pelean por España, por la unidad o la Constitución. Pelean por ver quién es el autor de uno de los delitos electorales más grande de España: rodear la sede del PP en las elecciones de 2004", ha señalado González, que ha alertado de que la izquierda quieren llevar al país a "la recesión, la pérdida de confianza y la pérdida de libertades".
Aguirre agita el fantasma "inquietante" de la izquierda
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este lunes la "responsabilidad" que tiene el PP ante un panorama electoral "inquietante" de cara a las elecciones de 2015, sobre todo en el lado de la izquierda.
En la cena del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en Alcobendas, en presencia del presidente del PP y Gobierno, Mariano Rajoy, Aguirre ha afirmado que al PP le espera un año que viene con varias "citas electorales que van a ser trascendentales", como son las municipales y autonómicas.
"Y vamos con un panorama político muy inquietante, sobre todo, en la izquierda", ha señalado Aguirre, que ha dicho que hay un PSOE, "que no se aclara en nada, ni en política económica ni social" y que parece que quiere "imitar a Podemos" y no es capaz de poner orden en el PSC, y una IU que está "dando tumbos a la espera de ser engullida por comunistas bolivarianos de Podemos".
Por eso, ha dicho que ahora la responsabilidad recae sobre el PP, que debe ofrecer a los españoles un proyecto de "progreso, recuperación e ilusión para volver a la senda de la creación de empleo y prosperidad".
La mayoría de populares ha actuado "con acrisolada honradez"
En su intervención, la presidenta del PP de Madrid ha felicitado "de todo corazón y sinceramente a todos los cargos públicos del PP" por el trabajo llevado a cabo en 2014, un año "duro para el PP de Madrid". "Un año en que, desgraciadamente, nos hemos levantado unos días con terribles noticias de corrupción que afectaban a miembros de nuestro partido, esos casos y ya exmilitantes están en la memoria de todos", ha indicado a renglón seguido.
La presidenta ha apuntado que cada vez que se recuerdan estos casos "aumenta el sentimiento de rabia y vergüenza por no haber sabido detectarlos", pero ha defendido que no pueden hacer olvidar el "trabajo serio, eficaz, entregado y responsable de la inmensa mayoría de cargos públicos del PP durante este año difícil". Y es que ha señalado que "la inmensa mayoría de responsables del PP" han actuado "con extraordinaria eficacia y acrisolada honradez".
Botella llama a la unidad porque "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llamado este lunes a la unidad del Partido Popular porque, según ha dicho, "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos". A su entender, los cargos del partido no pueden "llamar a la unidad de España y dar la imagen o la sensación" de que están "divididos" porque "los españoles no lo entenderían".
"Cuando el fantasma de la división acecha en todos los niveles de la sociedad e incluso en nuestro propio modelo territorial y constitucional es cuando debemos estar más unidos que nunca para no dejar resquicio a aventuras disparatadas", ha declarado Botella, para recalcar que la unidad del PP es "un activo imprescindible".
Así se ha pronunciado durante su intervención en la tradicional cena del PP de Madrid, que se ha celebrado en Alcobendas, y a la que ha asistido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. También han tomado la palabra la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.
La regidora ha señalado que lo que está "en juego" es la convivencia y el progreso de una nación. "Eso es infinitamente más importante que todos nosotros y por eso debemos defenderlo --ha enfatizado--. Con decisión, con determinación, seamos fieles a nuestros principios, coherentes con nuestro programa y respetuosos con nuestros electores".
Según Ana Botella, si la política es "confianza", el Partido Popular tiene que ganarla "siendo la garantía de la continuidad histórica y del proyecto de España". "Nosotros creemos en la unidad y la solidaridad de España", ha aseverado.
Una "erosión importante"
En su alocución, la primera edil ha admitido que el PP sufre una "erosión importante", pero lo ha achacado a que no se han apartado cuando han llegado las "dificultades". Así, ha subrayado que el PP ha gestionado "en el peor momento económico" y no ha salido "corriendo abrumado porque había problemas".
"Ninguna campaña de imagen, ninguna estrategia electoral puede sustituir al trabajo diario. Y nada rinde tanto como esto cuando llegan las elecciones. Sabemos muy bien cómo se hace. Trabajando juntos, ayudándonos, creyendo en nosotros mismos", ha manifestado.