Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán celebrará su congreso el último fin de semana de marzo

El PP catalán celebrará su congreso el último fin de semana de marzo, seis semanas después de que se lleve a cabo el Congreso Nacional del PP en Madrid.
Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que en el cónclave se presentará como candidato a liderar el partido en sustitución de Alícia Sánchez-Camacho.
Albiol no tiene "la percepción" de que algún compañero de partido quiera disputarle el liderazgo, sino más bien lo contrario, y agradece el apoyo que recibe de la militancia cuando se mueve por Cataluña.
"El nuevo modelo de elección del presidente del PP de Cataluña, en el que todos los militantes podrán votar, es un gran acierto, y yo presento mi candidatura y espero tener el apoyo muy mayoritario" de los compañeros de filas y la militancia, ha destacado.
Los nuevos estatutos del PP que se abordarán en el congreso nacional de febrero plantean un cambio en la elección de los presidentes de partido mediante un sistema de doble vuelta: en la primera votarán todos los militantes y en la segunda, los compromisarios.
Si es elegido nuevo líder del partido y de él depende la elaboración de la nueva dirección, ha dicho que tendrá muy en cuenta a grandes valores como Camacho, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aunque también apreciará la renovación generacional y los nuevos liderazgos.
Albiol quiere "convertir el PP de Cataluña en lo que se convirtió el PP de Badalona" (Barcelona), que con él al frente pasó de tener una presencia discreta en el municipio a ganar las últimas dos elecciones locales.
También quiere lograr que el PP sea "el referente de todos los catalanes que también se sienten españoles" y no están dispuestos a seguir sufriendo el independentismo radical que defiende el Govern, ha añadido.
Preguntado por posibles disputas internas en el PP de Barcelona, ahora presidido por Alberto Villagrasa pero que podría tener otros candidatos, ha dicho que "es un poco arriesgado hacer planteamientos así" teniendo en cuenta que todavía faltan unos siete meses para que se celebre el congreso provincial.