Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán pide a Junqueras los Presupuestos y avisa del "peligro" de prorrogarlos

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha reclamado este martes al conseller de Economia, Oriol Junqueras, que presente los Presupuestos al Parlament y le ha avisado del "peligro" y las consecuencias de tener que prorrogarlos.
En rueda de prensa en la cámara catalana, ha recordado que el proyecto de Presupuestos debería estar en el Parlament desde el 10 de octubre, por lo que intuyen que su contenido aún no está "suficientemente maduro" para su aprobación en el Govern.
Sin embargo, ha pedido a Junqueras que no tenga "miedo" y presente las cuentas, y hasta le ha planteado que se abra a hablar con los grupos, también con el suyo, para ver qué aportaciones pueden hacer al respecto.
"Si no quiere, que no lo haga, pero que presenten los Presupuestos. Sería altamente negativo que el Govern fuera incapaz de llevarlos al Parlament y forzar una prórroga presupuestaria", ha advertido.
Según Millo, la prórroga presupuestaria sería "gravemente perjudicial" para la economía catalana y para las expectativas de la Generalitat.