Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP censura la ausencia de la bandera española en el Ayuntamiento de Madrid durante la cabalgata

Ahora Madrid dice que la medida responde a medidas de seguridad y recuerda que en la de 2008, con Gallardón, tampoco estaba
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha censurado la ausencia de la bandera nacional en el Palacio de Comunicaciones, sede del consistorio de la capital, durante la cabalgata de Reyes.
En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el portavoz popular ha censurado la presencia de un cartel con el lema 'Refugess Welcome' en la fachada del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento frente a la ausencia en el mismo de la bandera de España.
El portavoz del PP en el consistorio madrileño ha publicado una fotografía del Palacio de Comunicaciones donde ha finalizado la tradicional cabalgata de Reyes en la capital, con el lanzamiento de fuegos artificiales y un espectáculo de luces.
"El Ayuntamiento @MADRID empieza con mal pie la #CabalgatasDeReyes: la pancarta de Welcome Refugees presente, la bandera de España ausente", ha señalado Henríquez de Luna en un comentario que ha sido muy comentado y retuiteado por el concejal del PP Percival Manglano.
CON GALLARDÓN TAMPOCO HABÍA
Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamiento, ha respondido a esta crítica en la misma red social recordando que la ausencia de la bandera responde a razones de seguridad y, además, recuerda al portavoz del PP que en el año 2008, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de la capital, tampoco había bandera en la sede del Ayuntamiento.
"Las banderas se quitan para que no ocurra nada con los fuegos artificiales. Por suerte tus compañeros también lo hacían, @ihenriquezluna", reza el texto que adjunta un comentario de la cuenta 'Maldita Hemeroteca' en la que aparecen fotografías de la cabalgata de 2008 en la que no aparece la enseña nacional.
También ha sido duramente criticado el comentario de Henríquez de Luna por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que recuerda al portavoz popular una información sobre la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid de contratos por valor de 32 millones a empresas de la Púnica, entre ellos el "patrocinio de carroza" de las cabalgatas de Reyes de 2010, 2011 y 2012.
"Seguro @ihenriquezluna que preferirías estás cabalgatas. Yo no.
Espero que hayas sido bueno y no te traigan mucho carbón los Reyes ;)", señala el mensaje publicado por Valiente.
"¿Te parecen pocas las NUEVE banderas que rodean la Cibeles?", han preguntado igualmente desde la cuenta oficial de IU Madrid del distrito Centro.