Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP ve "difícil" que arranque la comisión sobre financiación de partidos en el Senado por la próxima llegada de los PGE

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha admitido que ve "difícil" que arranque en breve la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos aprobada en la Cámara Alta a propuesta de su partido, ya que en unas semanas confía en que se inicie el trabajo sobre los Presupuestos Generales del Estado y "es complicado encajarlo".
Así se ha pronunciado Barreiro preguntado por la puesta en marcha de esta comisión que el PP planteó en el Senado tras crearse en el Congreso otra similar, pero centrada en la supuesta financiación irregular de los 'populares'. La existencia de este órgano se aprobó en el Pleno del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, pero no se ha dado un paso para constituirlo y que empiece a trabajar.
Barreiro ha asegurado que nada tiene que ver el ritmo del Senado con lo que ocurre en el Congreso y que su partido no está pendiente en una Cámara de lo que va sucediendo en la otra, donde la oposición quiere que comparezca el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. "Es una interpretación con interés periodístico que respeto, pero no se corresponde con la realidad", ha dicho.
El portavoz insiste en que "no hay cerrada ninguna puerta", en que el PP quiere hablar con el resto de los grupos qué plazos y contenidos dan a la comisión y en que no se trata de investigar a los partidos sino de estudiar cómo mejorar su financiación.
"Pero no oculto que ahora es un momento en el que vamos a entrar en el debate de Presupuestos y hay una carga de trabajo muy relevante aquí", ha dicho Barreiro, para quien "no hay prisa ni deja de haberla" por poner en marcha la comisión. "Veremos el momento más apropiado para ponerla en marcha", ha concluido.