Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Andalucía sobre la serie del PP extremeño: "Andalucía no está para parodias"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía no está "para bromas ni parodias", tras ser preguntado sobre la miniserie de animación creada por el PP extremeño y en la que, bajo el título 'Dos sures', se busca mostrar las "diferencias entre Extremadura y Andalucía". Desde el Partido Popular de extramadura, por su parte, han señalado que este partido "quiere lo mejor" para Andalucía y con su vídeo de campaña "no ha pretendido descalificar", "agraviar o insultar" a los andaluces, sino que se les "pretende hacer ver las dos formas de gestión que existen en el sur" de España.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha explicado que había tenido conocimiento hacía escasos minutos de la existencia de esta mini-serie y que, en cualquier caso, Andalucía "no está para bromas sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene".
Entre los más importantes de ellos, según ha apuntado, se encuentran contar con la tasa de paro más alta de todas las regiones de Europa y una corrupción "que desgraciadamente es noticia cada día". "Andalucía no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía", ha zanjado.
La mini-serie que el PP extremeño estrena este lunes y que dispondrá de su propio site, se enmarca en la campaña 'Hacemos' dirigida a la reelección de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional, según informa el PP en nota de prensa.
El primer capítulo de esta mini-serie se titula 'Er-vidente (Er PSOE pactará con Podemos)', y en él la historia transcurre "hace tres años, un día antes de las elecciones autonómicas de Andalucía", cuando "Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot y se suceden todo tipo de predicciones".
"Comparar dos pueblos que son hermanos"
Desde el PP de Extremadura,su portavoz de empleo, Francisco Ramírez, asegura que quieren lo mejor para Andalucía y afirma que solo han pretendido "comparar a dos pueblos que son hermanos", como son el andaluz y extremeño.
En este sentido, ha reiterado que "el objetivo del vídeo era comparar "las dos formas de gestión" que existen en el sur de España, "dos modelos bien diferentes".
Así, ha explicado que mientras que Andalucía "sigue anclado ese régimen socialista" que también existía en Extremadura, pero donde "los extremeños quisieron un cambio a partir de mayo de 2011".
De este modo, lo que se pretende con este vídeo "es acreditar las dos formas de gestión que existen en el sur de España a partir del cambio que quisieron los extremeños en mayo de 2011".
Dicho cambio también "lo quisieron los andaluces", pero "un Gobierno en los despachos privó a los andaluces de que gobernara quien ganó las elecciones" en esa comunidad autónoma, según ha manifestado Francisco Ramírez.
Por ello, ha lamentado que el Gobierno andaluz "sigue anclado en el pasado, en el clientelismo" y hace que esa comunidad "siga estancada", mientras que el modelo del Gobierno extremeño está basado en "el emprendimiento" y "en el progreso".
De esta forma, Ramírez ha explicado que el vídeo ejemplifica "cómo los jóvenes andaluces están condenados al paro", mientras que en Extremadura "se producen 17 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo juvenil" con medidas que contemplan la garantía juvenil, algo "que tanto ha funcionado en otras regiones de Europa", pero que en Andalucía "parecen haber olvidado".
Finalmente, Ramírez ha reiterado que el PP "quiere lo mejor para los andaluces" y por ello, el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, participará próximamente en algunos actos en Andalucía.