Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que siente el accidente del Yak-42 y destaca que Cospedal dará explicaciones "aunque sean conocidas"

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido siente "muchísimo" el accidente del Yak-42 y ha destacado que la ministra de Defensa dará explicaciones en el Congreso sobre lo ocurrido, "aunque sean conocidas" y haya habido ya otras comparecencias parlamentarias sobre el suceso. "Va a comparecer y a dar todas las explicaciones oportunas donde corresponda", ha dicho.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras el Comité de Dirección de su partido, Casado ha querido destacar el hecho de que María Dolores de Cospedal vaya a acudir al Congreso, aunque no sea en Pleno sino en Comisión, y que reciba también este martes a las familias de las víctimas del accidente.
"Sentimos muchísimo lo que sucedió", ha dicho el portavoz 'popular', preguntado acerca de si su partido se plantea pedir perdón por el accidente de avión de 2003 en el que fallecieron 75 personas, 62 de ellos militares españoles, y tras el informe del Consejo del Estado que asegura que Defensa tuvo indicios del riesgo y no reaccionó.
Pablo Casado ha asegurado que su partido no va a contrastar opiniones con las familias de los fallecidos porque nunca lo hace con las víctimas, "que siempre tienen la razón". Ha expresado el respaldo a las Fuerzas Armadas --"son un orgullo"-- y ha admitido que aun transcurridos muchos años del accidente no han superado el dolor por las muertes.
Dicho esto, ha afirmado que el informe del Consejo de Estado "desestima" que se puedan pedir más reclamaciones patrimoniales, porque no queda ninguna pendiente, ha dicho, y que ya se han dictado "cinco sentencias", la última del tribunal de Estrasburgo.
TRILLO TIENE UNA PLAZA PÚBLICA POR OPOSICIÓN
Pablo Casado ha defendido también que Federico Trillo, ministro de Defensa entonces, pueda reincorporarse a su plaza de letrado del Consejo de Estado porque la ganó por oposición, una de las más duras, ha apuntado.
Ha asegurado que el PP no tiene al respecto más información que la que el exministro ha dado públicamente. "No tenemos nada que objetar a que un funcionario se reintegre en su plaza tras prestar servicios especiales", ha reiterado.