Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que el TC da la "razón" al Gobierno y a Mas le sale "el tiro por la culata"

Pablo CasadoEFE

El portavoz del comité electoral del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional declarando inconstitucionales dos preceptos de la Ley Catalana de consultas y la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre da "la razón" al Gobierno y al PP. A su entender, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le ha salido "el tiro por la culata".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha señalado que el alto tribunal "al final" ha hecho lo que "todos" estaban "esperando". "Se declara inconstitucional lo que ya decíamos que era inconstitucional", ha apostillado.
El diputado del PP ha puesto en valor "la moderación y la firmeza" que ha mantenido el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante un Gobierno en Cataluña "irresponsable", "más pensado en mirarse el ombligo y en intentar dividir a los catalanes y españoles en vez de resolver la crisis brutal económica que tiene Cataluña". Es más, ha recordado los casos de "corrupción galopantes" que a su juicio "sufre CiU a lo largo de estas décadas".
Por todo ello, ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional les "da la razón" porque el Gobierno de Artur Mas debe dedicarse a "gestionar" en vez de hacer "consultas que intentan dividir a la sociedad".
"El tiro les ha salido por la culata. Eso era inconstitucional y la gente lo que quiere es que den respuestas a sus problemas y no que se inventen nuevos problemas y nuevos muros que cayeron hace mucho tiempo", ha enfatizado.