Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Susana Díaz que haga cumbres "para recibir a los alcaldes de todos los partidos"

Carmona lamenta que la presidenta de la Junta reciba "solo a los regidores del PSOE" en una reunión en Antequera el próximo otoño
El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que haga cumbres pero para recibir a los alcaldes de todos los partidos en vez de solo a los del PSOE", después de que la formación socialista haya anunciado una reunión de sus regidores para el próximo otoño en el municipio malagueño de Antequera para abordar cuestiones municipales.
"Lleva años sin reunirse y dando la espalda a la mayoría de alcaldes de la región, y ahora que ya la han mandado de vuelta de Madrid y puede centrarse en Andalucía, lo primero que anuncia es que se reúne con alcaldes pero del PSOE", ha lamentado el portavoz 'popular', instando a Díaz a "apartar su agenda de partido" y "centrarse también en los sitios donde no gobierna el PSOE".
En este sentido, Carmona le ha recordado a Díaz que Andalucía "son sus pueblos y ciudades", y "para conocer las necesidades de esta tierra, es fundamental que esté en contacto permanente con todos los alcaldes, sean del partido político que sean".
Por ello, ha considerado como una "torpeza" que "después de tanto tiempo dedicada a asuntos orgánicos en Madrid, su primera gran cita tras el verano vaya a ser una reunión solo con alcaldes socialistas".
"¿Qué pasa con los alcaldes que llevan meses esperando a ser recibidos por la presidenta andaluza para abordar asuntos de urgencia que están siendo desatendidos por su Gobierno?", se ha preguntado, recomendando a Díaz que "si quiere ponerse al día en municipalismo, que pregunte a los alcaldes de otras formaciones, porque los del PSOE no se van a atrever a rechistar".
Así, le ha pedido que "pregunte a cualquier alcalde qué problemas tiene su pueblo o ciudad; y seguro que por un lado o por otro nos encontramos con impagos de la Junta, dejación de servicios y de competencias autonómicas, normativas erráticas y desactualizadas, y un sinfín de despropósitos que deberían haber sido abordados hace ya muchos años".
Al respecto, el portavoz del PP malagueño ha considerado que "lo que tiene que hacer la presidenta andaluza es pagar a todos los ayuntamientos el dinero que les debe por aquellas políticas que les correspondería hacer al Gobierno andaluz y que, sin embargo, son las corporaciones locales, con muchos menos recursos, las que se ven obligados a asumirlas".
Por todo ello, Carmona ha invitado a la dirigente socialista a "que se deje de conflictos de lealtades entre el PSOE y Andalucía y se ponga del lado de los ayuntamientos, que los tiene desatendidos y abandonados". "Para llegar a esa conclusión no le hace falta ninguna cumbre, basta con que se pasee por cualquier pueblo andaluz y vea las enormes carencias en todo lo que depende de la administración autonómica", ha concluido.