Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Sánchez de "jugar con la soberanía" nacional por "nueve votos" y le recrimina su tono "faltón" con Rajoy

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "jugar con la soberanía nacional" a cambio de "ocho o nueve votos", en referencia a los independentistas catalanes, le ha echado en cara que utilice un tono "faltón" contra el presidente, Mariano Rajoy, y ha descalificado que el PSOE tome como modelo de Estado plurinacional a Bolivia.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha confesado que le ha producido "asombro y consternación" escuchar las "descalificaciones" que, con "tono faltón", ha proferido Sánchez contra Rajoy en la que ha sido su primera intervención ante el Grupo Socialista tras ganar las primarias.
"Al señor Rajoy que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad", ha soltado Sánchez, tras acusar al presidente de amparar, permitir y facilitar la corrupción y la impunidad.
COMPITE EN INSULTOS CON IGLESIAS
Hernando ha asegurado que esas afirmaciones no tienen "nada que ver con la realidad" y ha avisado a Sánchez de que si pretende "competir en insultos" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "se equivoca". "Más propuestas y menos insultos", ha remachado.
Y también ha aludido a Podemos cuando se ha referido al "serio problema interno" que, desde su punto de vista, sigue teniendo el PSOE con el término nación. "España no es Bolivia", ha remarcado, en alusión a las declaraciones en las que la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, elogió el modelo plurinacional del país andino.
"Si alguien pretende competir entre Bolivia y Venezuela está en su derecho, pero los españoles no se merecen bajar a este terreno tan deplorable", ha añadido Hernando.
En este contexto, ha pedido a Sánchez que "tenga muy claro" que el PP no va a dialogar sobre propuestas que planteen estructuras del Estado inconstitucionales y que se equivocará si "juega con la soberanía nacional" por "ocho o nueve votos".
En cualquier caso, Hernando se ha mostrado convencido de que los socialistas "no van a tener apoyos suficientes para ganar en los despachos lo que no ganó en las urnas", dando por hecho el fracaso de una hipotética moción de censura contra Rajoy liderada por Sánchez.