Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP advierte a Sánchez que su estrategia "bloquea" la formación de gobierno pero además "hunde al PSOE"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que las encuestas del CIS sobre cuál puede ser el resultado de las elecciones del País Vasco y de Galicia demuestran a su juicio que la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "bloquea" la formación de gobierno, pero además "hunde al PSOE".
El Centro de Investigaciones Sociológicas apunta que los socialistas reducirían a la mitad su representación en el Parlamento vasco, de 16 a 8 escaños, donde volvería a ganar el PNV, y perderían dos en el gallego, comunidad en la que el PP mantendría la mayoría absoluta.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha interpretado que Sánchez "bloquea a España y hunde al PSOE" y le ha recomendado que reflexione sobre si le conviene "un cambio de actitud". "Que deje de jugar a la ruleta con los resultados de las elecciones y con los españoles", ha añadido.