Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "innecesario" que Rajoy hable de Gürtel en el Pleno del Congreso y afea a la oposición seguir con la "matraca"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que es "improcedente e innecesario" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable en el Pleno del Congreso del 'caso Gürtel' y ha criticado que los partidos de la oposición sigan con esta "matraca" cuando se ha pronunciado "en más de sesenta ocasiones" sobre este asunto en sede parlamentaria.
"Hay algunos que perdieron el debate parlamentario, luego intentaron llevar ese debate a los tribunales, lo perdieron también y ahora quieren volver otra vez al Parlamento", ha criticado Hernando, en alusión a esa petición de comparecencia que la Diputación Permanente del Congreso deberá decidir el próximo 24 de agosto.
La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama Gürtel que se desarrolla en la Audiencia Nacional. Estos grupos de la oposición consideran insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gürtel y quieren un debate más políticos sobre la financiación del PP.
EL TEMA ESTÁ YA JUDICIALIZADO
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Hernando ha recalcado que esa comparecencia de Rajoy en Pleno es "absolutamente innecesaria e improcedente". "Esto de estar todo el día hablando de un asunto que se produjo hace 15 años o más, que está absolutamente judicializado suena un poco a una matraca de la oposición, pero nada más", ha enfatizado.
Fuentes del PP creen que no tiene sentido que Rajoy vaya de nuevo al Pleno cuando, según recuerdan, la oposición también ha solicitado su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Los votos del PNV son decisivos y decidirán si Rajoy acude o no al Pleno del Congreso a hablar de Gürtel.