Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP urge a Mas a sellar ante notario que dimitirá si tiene cuentas en Suiza

 El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, aclarar si es "titular o beneficiario" de alguna cuenta corriente con sede en Suiza, así como a firmar ante notario su compromiso de dimitir en el caso de que demuestre que tiene dinero en algún paraíso fiscal.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido, sin citarlo, al compromiso de no pactar con el PP que en su momento adquirió Mas ante notario, y ha aprovechado para sugerirle que "dado que es tan aficionado" a este colectivo vuelva a garantizar ante un fedatario público dimitirá "si ha sido o es titular o beneficiario de alguna cuenta en Suiza o cualquier paraíso fiscal".
   El dirigente 'popular' también ha replicado a las acusaciones vertidas por Mas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en su opinión, "no es ajeno" a lo que considera una estrategia urdida contra él para perjudicarle en las elecciones del domingo.  
Casos de corrupción
   "Intentar echar la culpa a los demás no tiene sentido", ha sentenciado Hernando, antes de añadir que Rajoy en lo que está enfrascado es en intentar "arreglar la cuentas de todas las administraciones públicas", entre ellas la catalana, cuya deuda se ha "agrandado" en 9.000 euros durante el mandato de Mas.
   Además, ha vuelto a emplazar a CiU a cesar en su "victimismo" y a dejar de pedir explicaciones a los demás porque los que tienen que darlas son los partidos los afectados por "el 'Caso Palau', el cobro de comisiones" o las supuestas cuentas en paraísos fiscales.