Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se lanza contra Podemos por defender a "delincuentes condenados en firme" y querer "acabar" con PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra Podemos, al que ha acusado de ser el único partido en España que defiende a "delincuentes condenados en firme", entre los que ha citado públicamente a media docena de dirigentes vinculados con la formación morada. Además, ha afirmado rotundo que el partido morado no denuncia el régimen de Nicolás Maduro y quiere "acabar" con el PSOE y ocupar su espacio electoral.
En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, que ha presidido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Casado ha recriminado a Podemos que convoque un acto para defender la moción de censura contra el PP el día 20 de mayo, la víspera de las primarias del PSOE, y lo justifique en la necesidad de "acabar con un Estado delincuente". "Eso no lo vamos a tolerar", ha enfatizado, para añadir que España es "mucho más que la ínfima historia penosa de un partido que acaba de llegar".
"Y no vamos a tolerar es que se hable de Estado delincuente porque solo Podemos defiende a delincuentes en España. El único partido que defiende a delincuentes condenados en firme es Podemos", ha proclamado, para enumerar públicamente con nombre y apellidos a una medida docenas de cargos vinculados con el partido morado.
Así, ha citado a Andrés Bódalo, "condenado por agresión física" a un concejal socialista; José Ramón Galindo, "condenado por tráfico de drogas"; Jorge Luis Bail, "condenado por agresión a un policía"; Josetxo Arrieta, "condenado por pertenencia a ETA"; Pedro Palacio, "condenado por abusos sexuales a menores"; Salvador Salvatierra, "condenado por corrupción" o Elvira Rodríguez, "condenada precisamente por la ocupación de una vivienda social de forma fraudulenta".
Y fuera de España, Casado ha recalcado que la formación morada "se niega a condenar la brutal represión" que está haciendo en Venezuela "el régimen de Nicolás Maduro", con "presos políticos en las cárceles". "Por tanto, lecciones de democracia y de delincuentes, a los asesores de Maduro y Chávez, ni una", ha exclamado, para subrayar que Podemos lo que "anhela" es que España se convierta en un "Estado delincuente". "Vamos a hacer todo lo posible para que España no se convierta en un Estado delincuente, que es lo que pasaría si gobernara Podemos", ha apostillado.
LA IZQUIERDA "BOLIVARIANA" NO DEBE SUSTITUIR AL PSOE
En el caso de la moción de censura presentada por Podemos, Casado ha asegurado que no va dirigida hacia el Gobierno del PP sino "contra el PSOE" y, por eso, ha dicho que la víspera de las primarias que celebrarán los socialistas el partido morado "intenta organizar una concentración en la calle para calentar" la votación del PSOE.
A su entender, lo que quiere Podemos es "acabar" con el PSOE y "quedarse con un espectro de izquierdas hegemónico". "Pensamos es que la izquierda radical, extremista y bolivariana de Podemos no puede sustituir ni debe sustituir a la izquierda moderada, centrista y europeísta del Partido Socialista", ha enfatizado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))