Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide que el Parlamento Europeo no se pronuncie porque "compete exclusivamente al Gobierno de España"

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera ha defendido este martes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que esta Institución no debe pronunciarse sobre la situación de la central nuclear de Garoña (Burgos), ya que se trata de una cuestión que "compete exclusivamente al Gobierno de España".
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha debatido este asunto a raíz de una petición del alcalde de Valle de Zamanzas (Burgos), Juan José Asensio, próximo a la central.
Díaz de Mera ha recordado, tras la intervención del alcalde, que éste "no pudo argumentar que haya ningún incumplimiento legal", por lo que la petición de que este tema se aborde en la Comisión de Peticiones "debería ser archivada".
"Esta petición sobre Garoña no tiene ningún sentido sin una decisión previa de reapertura de la central, cosa que de momento no ha ocurrido, y para lo que es competente el Gobierno español", ha añadido. "Se pretende usar a las instituciones europeas como una alerta preventiva, usando argumentos puramente ideológicos", ha criticado Díaz de Mera, que recordó además que el déficit energético de España "es del 80 por ciento".
Como conclusión de la reunión, la presidenta de la Comisión de Peticiones decidió enviar una carta al gobierno español para solicitar más información sobre la situación de la central.