Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado: El bloque constitucionalista es "un camión frente a una moto de secesionistas"

Pablo CasadoEFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se esté comportando como un "kamikaze" que no se da cuenta de que el bloque constitucionalista es un "camión frente a una moto de secesionistas, que tiene las de perder".

Casado ha saludado el encuentro entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , en el que acordaron hacer frente común en defensa de la unidad de España y la soberanía nacional ante del desafío soberanista abierto en Cataluña. A su entender, en esta cuestión tienen que ir "todos juntos".
"Si pusiéramos un símil, estamos yendo por una carretera en la que Artur Mas se comporta como un kamikaze. Le vamos dando las luces, llevamos pitando ya bastantes kilómetros y lo que no se está dando cuenta es que el bloque constitucionalista es un camión frente a una moto de secesionistas, que tiene las de perder", ha asegurado.
En este punto, Casado ha apelado a la responsabilidad y la unidad de las fuerzas políticas y ha puesto en valor la "actitud responsable" que, en su opinión, están manteniendo tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Al ser preguntado si deberían unirse más partidos a ese bloque constitucionalista, el dirigente del PP ha señalado que "por supuesto que sí" porque "caben todos", pero ha subrayado que hay partidos como Podemos que se tienen que "definir" porque "no se puede estar en misa y repicando".
En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha recordado que Podemos apoyó con sus votos a la elección de Carme Forcadell como presidenta del Parlamento catalán. "O se está con el bloque constitucionalista o con el derecho a decidir, que no viene a ser más que la consecuencia de la secesión", ha manifestado, tras asistir a un desayuno de Nueva Economía Fórum.