Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recalca al PSOE que siente "vergüenza" por toda la corrupción, incluida la de los ERE

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha recalcado este jueves al PSOE que su partido siente "vergüenza" y "repugnancia" por toda la corrupción, incluida la del caso de los ERE, que ha llevado que se "sienten ante el tribunal" dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
"Y se sientan como acusados, no como testigos o imputados, como acusados", ha afirmado el dirigente del PP, que ha sacado a relucir así el caso de los ERE, una semana después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya cerrado la pieza política de esta causa, por la que se sentarán finalmente en el 'banquillo' 22 acusados, entre ellos Chaves y Griñán.
Tras las alusiones que hizo el PSOE a la 'Operación Lezo' durante la primera jornada del debate de Presupuestos, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Olano ha señalado que el PP siente "la misma vergüenza, repugnancia e indignación" en ambos casos.
"PÁNICO" DEL PSOE A OTRAS ELECCIONES
Además, ha rebatido las tesis del PSOE presumiendo de ser un partido responsable por abstenerse y permitir la investidura de Mariano Rajoy. A su entender, no fue un "ejercicio de responsabilidad para salvar a los españoles sino simple y llanamente para salvarse" a ellos mismos de unas terceras elecciones porque "tenían pánico de ir a unas terceras elecciones". "Por tanto, de responsabilidad, nada", ha enfatizado.
También ha arremetido contra Podemos por subir a la tribuna del Congreso para dar "lecciones a todo el mundo" cuando el PP "aparta" del partido a los que "defraudan, ya sea a la SS, la Hacienda Pública o las universidades", pero el partido morado "no lo hace".
"Ponemos a disposición de los desahuciados viviendas de protección social, y Podemos pone de portavoz en el Senado a quien se dedicó a especular con ellas. Y se permite el lujo de sermonear como si estuviera en la montaña", ha criticado.