Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que el debate del PSOE fue a "guantazo limpio" y espera que sea "capaz de hacer una alternativa constructiva"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que el debate para las primarias del PSOE que enfrentó a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López acabó a "guantazo limpio" y ha señalado que al PP le gustaría que los socialistas fueran "capaces de hacer una alternativa constructiva".
"Yo esperaba un debate de guante blanco y al final acabó siendo un debate a guantazo limpio. Me preocupa que ese partido tenga tres candidatos que parece que no son compañeros de partido, sino más bien justamente lo contrario", ha declarado Hernando tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
Dicho esto, el dirigente 'popular' ha expresado su deseo de que el PSOE "resuelva sus problemas cuanto antes" y que "sean capaces de hacer una alternativa constructiva por el bien de España y por el bien de sus votantes".
En este punto, ha indicado que lo que les han pedido los ciudadanos en las urnas es que se "entiendan" para hacer una legislatura basada en el acuerdo y el diálogo. "Y lo que desearía es que en torno a esto algunos pudieran construir una alternativa entendiendo lo que han dicho los ciudadanos en las urnas", ha manifestado.
LAS PRIMARIAS, "PARA LAS PELÍCULAS"
Hernando ha criticado que el PSOE se haya lanzado a este proceso de primarias que, a su juicio, es algo que "está muy bien para las películas". "Pero ya vemos donde ha llevado a algunos. No creo que sea un proceso que pueda definirse como de éxito en países donde existe la democracia representativa y el sistema democrático de partidos", ha apostillado.
Así, ha subrayado que en Francia "al final" los partidos que no hicieron primarias, el movimiento En Marche! de Emmanuel Macron y el Frente Nacional, fueron los que pasaron a segunda vuelta, mientras que los "derrotados" fueron los socialistas y los Republicanos.
"Espero que algunos se dén cuenta de que, más allá de lo que es copiar cosas que se hacen en otros países con estructuras políticas diferentes, en lo que se tiene que centrar uno es en el trabajo diario aquí en la Cámara y no estar disperso en debates internos", ha concluido.