Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afea al PSOE su cambio de criterio en la comisión de Fernández Díaz y no descarta la presencia de Rubalcaba

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afeado este martes al PSOE su cambio de criterio en la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz y ha apuntado la posibilidad de que se requiera también la presencia del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba como ha sugerido alguna formación.
Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado cómo valora que el PSOE ahora vea "conveniente" que excomisarios como Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago acudan a esa comisión de investigación cuando hasta ahora se mostraba reacio a esas comparecencias.
Hernando ha señalado que si el PSOE está "ahora abierto" a que acudan esos cargos policiales y han "cambiado de criterio", tendrá que explicarlo. Dicho esto, ha señalado que en su partido son personas de "palabra", llevan adelante "los acuerdos" y no "juegan a engañar a la gente". "Claro que la mayoría de los españoles lo saben y por eso no han ganado las elecciones", ha aseverado.
"DE MOMENTO" NO VE NECESARIO QUE ACUDA RUBALCABA
Dicho esto, ha asegurado que el PP va a seguir manteniendo lo acordado, si bien ha recordado que "hay quien dice que tiene que venir" a esa comisión "el señor Rubalcaba". "Yo de momento no lo veo necesario", ha dicho, para añadir después que "a lo mejor" resulta que sí tiene que hacerlo más adelante.
El portavoz del PP ha subrayado que esa comisión de investigación se constituyó para un periodo de tres meses con prórroga de un mes y luego se acordó ampliarla a seis, "incumpliendo el acuerdo del Pleno". "¿Y para qué están los plenos? ¿Y para qué están las conversaciones y las votaciones?", se ha quejado.
En este punto, ha criticado que los socialistas tengan "semejante capacidad para evolucionar" de una semana a otra y se ha preguntado qué ha cambiado para que el PSOE no mantenga la tesis que defendió hace una semana sobre la comparecencia de algunos cargos policiales.