Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve un "vergonzoso entreguismo" del PSE al PNV: "Tragan con todos los planes de los nacionalistas"

El secretario de Derechos y Libertades del PP y senador por Álava, Iñaki Oyarzabal, considera que el acuerdo que han sellado el PNV y el PSE en el País Vasco muestra el "vergonzoso entreguismo de los socialistas", que "tragan con todos los planes" de los nacionalistas vascos. Tras asegurar que es "penoso y grave", se pregunta si queda algo de los socialistas como "alternativa constitucional".
Según recoge el acuerdo, el PNV y el PSE han pactado impulsar una reforma legal del Estatuto de Guernica, al tiempo que plantean que se analice la modificación de la Constitución para ampliar las potencialidades del autogobierno vasco. Además, el pacto de gobierno prevé una propuesta de desarme definitivo de ETA y el acercamiento de presos, entre otras cuestiones.
El PP ha criticado la actuación de los socialistas vascos que dirige Idoia Mendía. "El documento que firman PSE y PNV muestra el vergonzoso entreguismo de los socialistas. Tragan con todos los planes del PNV. Penoso y grave", ha manifestado Oyarzabal.
Es más, el dirigente del PP considera que los socialistas vascos "se pliegan a las exigencias del nacionalismo por un plato de lentejas". "¿Queda algo del PSE alternativa constitucional?", se ha preguntado Oyarzabal en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.