Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llama al PSC a mantener un mensaje "unívoco" ante los alcaldes socialistas pro 1-O

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha llamado este lunes al PSC a mantener un mensaje "unívoco" y a coordinarse sobre su rechazo al referéndum de independencia de Cataluña que el Govern planea celebrar el 1 de octubre, ante los alcaldes socialistas que lo apoyan.
En una rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que la orientación del PSC en contra del referéndum de octubre "es muy concreta", pero ha lamentado que haya voces que desoigan desde los ayuntamientos las directrices de la dirección socialista.
Si bien ha reconocido que se trata de un tema interno del partido, ha asumido que la voces discordantes debilitan la posición del PSC, por extensión del PSOE, "pero también de los partidos que piensan que el referéndum que se quiere hacer está fuera de la ley".
"El PSC requiere de una tarea de coordinación con sus concejales para tener una cierta unidad de acción y una cierta coherencia", ha advertido el secretario general popular.
En respuesta a los periodistas, ha lamentado las declaraciones del alcalde socialista de Blanes (Girona), Miquel Lupiañez, que ha defendido este lunes que en Cataluña hay valores que se viven de otra manera que respecto al resto de España, como "ocurre en Dinamarca respecto al Magreb".
"Es una calificación interesada y que no se puede coger por ninguna parte", ha dicho Rodríguez sobre el primer edil de Blanes que apoya hacer campaña por el 'no' en el referéndum del 1-O y acatar el resultado de la consulta.
Considera que Lupiañez "esta intentando quedar bien con la opinión pública, más que con el posicionamiento del PSC", que no se refleja en unas declaraciones sobre las que el secretario de Organización socialista, Salvador Illa, ya ha pedido rectificación.