Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a PNV que abandone posturas "maximalistas" y busque "espacios de encuentro" para apoyar los Presupuestos

El PP de Vizcaya ha pedido al PNV que no establezca "condiciones maximalistas" a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y le ha instado a buscar "espacios de encuentro" para apoyarlos.
En rueda de prensa en Bilbao, el secretario general de los populares vizcaínos, Javier Ruiz, ha apelado al PNV a que haga un "ejercicio de responsabilidad" y "se siente a negociar y trate de buscar espacios de encuentro y puntos en común para que pueda apoyar los Presupuestos" del Estado.
"Tener Presupuestos es bueno para el conjunto del país, y lo que es bueno para España, lógicamente, también es bueno para Euskadi", ha apostillado, al tiempo que ha solicitado a los jeltzales que no establezcan "condiciones maximalistas a la hora de negociar".
En su opinión, el PNV debe "abrazar" posturas "más pragmáticas", porque "el pragmatismo es más positivo para los ciudadanos que las posiciones maximalistas".