Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que el PNV tiene la intención de "blanquear" el "pasado" de Bildu en la próxima legislatura

Recuerda a los jeltzales que "no se puede construir un país con aquellos que equiparan a ETA con la Ertzaintza"
El secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, considera que el PNV tiene, "en esta legislatura, la intención de blanquear el pasado de Bildu" y que quiere hacer de "edulcorante" de la formación de la izquierda abertzale, al tiempo que ha recordado a los jeltzales "no se puede construir un país con aquellos que equiparan a ETA con la Ertzaintza".
En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente popular ha señalado que el PNV tendrá que pactar para gobernar en la nueva legislatura y ha indicado que los "indicios apuntan a que ese gobierno parece que gira hacia la izquierda y busca los apoyos del PSE y de EH Bildu". En este sentido, ha recordado que, "históricamente, el PNV ha mantenido eso que se llama los pactos basados en la geometría variable", haciendo hincapié en que en las "cuestiones identitarias" ha pactado "con Bildu"
"Consideramos que tienen en esta legislatura la intención de blanquear ese pasado de Bildu, que quiere hacer de edulcorante de Bildu, y nosotros en ese juego no vamos a poder estar", ha asegurado.
"PISTA DE ATERRIZAJE"
Asimismo, ha especulado con que "parece" que el documento que se va a firmar entre el PSE y el PNV, "que dicen que es ambiguo, da la sensación de que puede ser la pista de aterrizaje para el día posterior de la investidura para EH Bildu".
Javier Ruiz se ha dirigido al PNV para decirle que "no se puede construir un país con aquellos que equiparan a ETA con la Ertzaintza, porque eso sería una estrategia de contaminación política".