Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Murcia es una "roca" en torno a Pedro Antonio Sánchez y no tiene 'plan b' si le abren juicio oral

El PP de la Región de Murcia es una "roca" en torno a la figura de su presidente Pedro Antonio Sánchez, y la confianza del partido en su "honestidad, en su honradez y en su inocencia" es "plena" por lo que no barajan ningún 'plan b' ni ningún nombre para sustituirlo al frente del partido en caso de que el juez instructor de la rama murciana del caso 'Púnica', Enrique Quiñonero, decida abrir juicio oral.
Así lo ha hecho saber el vicesecretario general de Acción Política del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien se ha mostrado convencido de que Sánchez "es un hombre inocente", y de que los juzgados se van a pronunciar en este sentido, dándole la razón. En definitiva, asegura que el tema "quedará en nada, porque no hay nada".
En este sentido, Bernabé ha mostrado su "respeto" a la labor que realizan los jueces y magistrados, tal y como ha señalado en una rueda de prensa y al ser preguntado por el plan del PP regional en el caso de que se abra juicio oral por la rama murciana del caso 'Púnica', en la que Sánchez figura como investigado.
"Están las vías abiertas y las decisiones definitivas pendientes de tomar", ha remarcado Bernabé quien, no obstante, que "no hay plan B" cuando "uno está seguro de que le van a dar la razón, y en este caso estamos convencidos".
De hecho, ha recordado que el Comité Ejecutivo regional del PP se reunió el pasado jueves y el respaldo de los 50 componentes del mismo hacia la figura de Sánchez fue "unánime".
Ha recordado que los jueces "le han dado la razón a Pedro Antonio Sánchez en 17 ocasiones previas archivando las denuncias de diversa índole que se le han puesto", por lo que están "convencidos" de que "quedará en nada" un caso como el de 'Púnica', en el que "ni se contrató, ni se pagó, ni se trabajó, ni se hizo absolutamente nada con cargo a presupuestos o fondos públicos".
Por este motivo, cree que la decisión "no puede ser otra que la que ya pidió la Fiscalía: que se archivara el asunto", y en el PP "estamos convencidos de que así ocurrirá".
Al ser preguntado por si el partido está barajando el nombre de alguien para sustituir a su presidente en caso de apertura de juicio oral, Bernabé ha afirmado que "nuestro líder se llamada Pedro Antonio Sánchez, es el presidente del partido y no estamos especulando ni haciendo quinielas de una cosa de la que estamos seguros de que no va a ser necesario llegar a ella".