Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP "pone en duda" las cifras de pobreza de Carmena y su "no programa electoral"

Pablo CasadoEFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cuestionado las cifras de pobreza infantil que ha proporcionado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como su "no programa electoral", y ha defendido la política social que llevó a cabo la anterior regidora del PP, Ana Botella.

Así ha respondido en una rueda de prensa después de que Carmena haya anunciado que distribuirá 100.000 raciones de comida para niños durante los tres meses de verano, al tiempo que ha recalcado que en Madrid hay 25.563 niños incluidos en la Tasa Arrope, un indicativo utilizado por la UE que recoge los menores que no comen carne, pollo y pescado con frecuencia.
"Ahora esas cifras las tenemos que poner en duda, como también su programa electoral", ha manifestado Casado, que ha recordado que cuando la candidata de Ahora Madrid llegó al Ayuntamiento tras ganar las elecciones de mayo admitió públicamente que le "gustaba" la política social de Botella, que llevaba las raciones a casa de los niños para que "no fueran señalados".
El responsable de Comunicación del PP ha subrayado que cuando los partidos "no tienen ideología", intentan "envolverse en las banderas y las críticas". A su entender, Podemos y sus marcas están "intentado engañar" para "esconder que son radicales de izquierda".