Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a Maduro que escuche al pueblo y convoque elecciones para acabar con un enfrentamiento social de final incierto

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha reiterado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe escuchar al pueblo venezolano, abandonar el Gobierno y convocar elecciones porque, según ha advertido, si no lo hace se provocará un enfrentamiento social "de final incierto".
El dirigente popular se encuentra de visita en Puerto Rico, en el marco de la cual se ha reunido con personalidades como el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, o el presidente de la Cámara de Representantes de San Juan de Puerto Rico, Carlos 'Johnny' Méndez, que le trasladó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela.
En este sentido, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior ha enfatizado que el pueblo venezolano "habló el pasado domingo" en la consulta opositora en contra del proceso constituyente que promueve el presidente Maduro y lanzó un mensaje "muy claro": "Maduro debe abandonar el Gobierno, cumplir las leyes y dejarse de constituyentes".
"Con insultar, ridiculizar o faltar a dirigentes extranjeros solo busca ganar tiempo a lo que ya no tiene solución; Maduro debe escuchar a los ciudadanos, abandonar el Gobierno y convocar elecciones", ha apostillado en relación al presidente venezolano, que esta misma semana reclamó al jefe del Ejecutivo español y líder de los populares, Mariano Rajoy, que sacara sus narices de Venezuela.
En esta misma línea, Moreno ha advertido que cualquier otra postura que no sea el abandono del Gobierno y la convocatoria de elecciones "solo servirá para provocar situaciones de enfrentamiento en la población con un final incierto".
En su opinión, la situación que vive Venezuela preocupa a nivel internacional porque, según ha enfatizado, "el mundo civilizado" no puede consentir "la falta de libertades y la represión" en un país como Venezuela que "por historia, por cultura, por tradición y por riqueza" no se lo merece.
"Los gobiernos totalitarios que abusan del poder y de la fuerza, como estamos pudiendo comprobar por las imágenes que día sí y día también están llegando a nuestras televisiones, acaban siendo un problema internacional", ha recalcado el dirigente popular.
NO HABRÁ REFERÉNDUM ILEGAL
Durante su visita a San Juan, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior también mantuvo un encuentro en la Casa de España con afiliados y simpatizantes del PP --tras ser recibido por el presidente del PP en Puerto Rico, Luis Burdiel--, con los que ha abordado cuestiones de política nacional española, entre ellas la consulta unilateral convocada por el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, para el próximo 1 de octubre.
"No habrá referéndum ilegal. Por mucho que durante las próximas semanas oigáis y leáis provocaciones del último banquillo del Gobierno catalán, tened por seguro que el Gobierno y su presidente no van a caer en la trampa de los que quieren pasar como mártires ante los futuros frustrados ciudadanos que confían en quienes desde hace años los están estafando con un sueño imposible", les transmitió el dirigente popular.