Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez investiga si PP de Madrid usó la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad para financiar sus campañas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco solicitó a la Agencia Tributaria información relativa a las compras y ventas realizadas por la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad entre 2007 y 2010 para esclarecer si el PP de Madrid la utilizó de forma "subrepticia" para financiar sus campañas electorales.
Se trata de una petición realizada por el juez Eloy Velasco en el marco de las diligencias previas de la investigación de la 'operación Púnica', que se realizó tras una petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La Fiscalía también apoyó que se practicara dicha investigación.
El auto, incluido en el sumario del caso y al que ha tenido acceso Europa Press, explica que la unidad policial realizó la petición por la presunta financiación irregular del PP de Madrid, dado que, según la investigación, "hubo gastos electorales del PP que se derivaron a Fundescam y alguno de ellos terminó siendo financiado por Caja Madrid".
El auto continúa defendiendo la utilidad de esta información para esclarecer "si el PP utilizó también, para abonar gastos de campaña de forma subrepticia, a la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, a la vista de las importantes cantidades recibidas de dicha fundación de nuevo de Caja Madrid".