Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide que Junqueras, Jané y Mundó expliquen en el Parlament las declaraciones de Vidal

El PP ha registrado este viernes la solicitud de comparecencia del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; del conseller de Interior, Jordi Jané, y del de Justicia, Carles Mundó, para que aclaren las "graves acusaciones" hechas por el exjuex y senador de ERC Santi Vidal.
Según un comunicado, piden que Junqueras aclare si la Generalitat dispone de los datos fiscales "robados" de todos los catalanes, y si hay una dotación secreta de 400 millones de euros para preparar el referéndum.
También piden a Jané que concrete si los Mossos d'Esquadra se están preparando para constituirse "en el futuro CNI catalán", y que Mundó diga si ha participado en la elaboración de un listado de jueces afines al proceso independentista y en la creación de un programa para diseñar diseñar un poder judicial catalán.