Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recibió 1,7 millones de euros del Grupo Parlamentario de la Asamblea para actos de campaña electoral

El PP de Madrid recibió 1,7 millones de euros procedentes del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid para sufragar gastos de campaña electoral, según consta en las diligencias practicadas por la Policía Judicial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica.
En el escrito policial se hace referencia a los movimientos bancarios de una de las cuentas corrientes en las que el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez figura como autorizado --esta cuenta corriente era la de funcionamiento del Partipo Popular de Madrid--.
El estudio efectuado a los movimientos bancarios se localizan dos ingresos efectuados mediante transferencia. En concreto, se alude a 850.000 euros cada uno y que el archivo contable intervenido asocia al Grupo Parlamentario Popular.
Los investigadores de la UCO sospechan que se podría haber abonado actos de campaña electoral a través de empresas interpuestas, empleando para el abono de los mismos la cuenta corriente de funcionamiento del partido, la cual se "nutría" a su vez de fondos provenientes de la cuenta corriente del PP en la Asamblea de Madrid.
Por ello, se cursaron diversos oficios para examinar las cuentas bancarias del Grupo Parlamentario Popular, así como para evaluar sus cajas de seguridad y otros activos financieros que pudiera ostentar la formación.
Precisamente, el magistrado instructor solicitó a la entidad Bankia en octubre de 2006 que le remitiese información relacionada con las cuentas bancarias depósitos, valores y acciones del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Requirió además que se facilitase extractos de los movimientos bancarios desde el 1 de enero de 2006 hasta la actualidad.